lunes, 27 de octubre de 2008

Tardes de sofá: Terry Pratchett en la caja tonta

¿Qué tal el fin de semana? ¿Escaqueándote de limpiar el cemento después de la obra de reforma? ¿Ignorando los comentarios relativos a pintar de nuevo porque las paredes están echas un asco? ¿Pasando, en general, de lo que son tus obligaciones domésticas y para con tu pareja? Bueno, si es así, eres un mal tipo. Pero como sea que mi finalidad es conseguir un puesto de rango alto en el infierno tentando a los débiles de espíritu, hoy seguimos debilitando la de ya por sí raquitica fuerza de voluntad que te queda.

Para que vayas preparando las excusas del próximo fin de semana, que se avecina complicado en cuanto a elasticidad de la tolerancia que muestra tu pareja sobre tu ataque crónico de vago, te recomendaría que meditases la opción de hacerte con tu copia legal, por alguna de las vías que aún se contemplan en la ley para conseguir una copia de uso privado sin ánimo de lucro, de la mini serie de dos capítulos 'El color de la magia', adaptación para la pequeña -en mi caso ya no tan pequeña- pantalla de los dos primeros libros de la serie 'Mundodisco' del prolífico Terry Pratchett. Libros que te recomendaba hace unas semanas, por cierto.

Gracias al abaratamiento del precio de los efectos especiales por ordenador, ya no hay producción para la televisión que se precie que no los use, lo que permite, a veces para nuestra desgracia, la producción masiva de productos cutres y salchicheros. La mini serie de la que hablo hoy, sin ser un referente de los efectos digitales, tampoco se puede decir que sean tan rematadamente malos que te hagan desear arrancarte los ojos de las órbitas. No pasa lo mismo con los subtítulos en español que puedes conseguir, claro, porque de momento la serie tan solo la he encontrado en su versión original. Hubo momentos que sentí que me sangraban. ¿Pero de qué me voy a quejar yo, que soy de ciencias y no de letras?

Como es lógico (porque dicen por ahí que debe serlo), en las adaptaciones de libros se deben sacrificar momentos y/o personajes, llegando a reestructuras, en ciertos casos, el flujo de acontecimientos. Esta no va a ser una excepción, y se han comido algunos buenos momentos de los dos libros, aunque han respetado la esencia de la historia. Lástima que se hayan comido muchos de los momentos geniales del 'equipaje'. Esto y otras cosas por el estilo, según yo lo veo, para disfrutar esta adaptación -o resumen- en particular debieras haber leído los libros -hay demasiados elementos que solo los entiendes si lo has hecho- y, como seguramente los habrás leído (con tal de no hacer nada en casa eres capaz de hacerme caso), echarás en falta muchas cosas al tiempo que 'los buenos momentos' ya te los conocerás, por lo que no pasará de ser una adaptación simpática de lo que ya conoces. Salvo que haga mucho tiempo que los has leído, por lo que te puede servir de refresco y volver a disfrutar plenamente de la historia.

En cualquier caso ahí está, al alcance de unos pocos clics de ratón, y sumergida hasta el gaznate en el pútrido fango del universo de las mafias p2p, tu copia legal -que no legítima- de este producto que conseguirá, al menos, hacerte pasar un rato entretenido (nada menos que tres horas). ¿Necesitas otra excusa para seguir acumulando calzoncillos -o bragas- sucios en el rincón de tu habitación un fin de semana más? ¡Celebra que es el primer fin de semana de noviembre! Ya pondrás la lavadora el siguiente, muchacho/a, que no le van a salir patas y huir en busca de un propietario que le de mejor uso... salvo que esté hecha de peral sabio, claro, como 'el equipaje' de Dosflores. Que la disfrutes.

No hay comentarios: