viernes, 27 de febrero de 2009

Tardes de sofá: 'Criando malvas', primera temporada, muy recomendable

Hace ya unas cuantas semanas, meses tal vez, que terminé de ver la primera temporada de 'Criando malvas'. Recuerdo perfectamente que obtuve, siempre por medios legales, el primer capítulo de la serie porque la sinopsis resultaba curiosa, pero con la firme sospecha de que no pasaría de ahí. Como en muchas otras ocasiones, me equivoqué.

El regusto que dejó tras ver el primer capítulo de la serie fue muy parecido, salvando las debidas y prudenciales distancias, claro está, al que me dejó en su momento disfrutar de la genial película 'Big Fish', del irregular Tim Burton. Película que, por cierto, si no has visto, te recomiendo que lo hagas ya, sin demora. Está en formato Blu-Ray, si quieres más información inútil.

Una serie curiosa, volviendo al tema principal, cándida por momentos, con situaciones y diálogos entretenidos, y en ocasiones brillantes, con unos personas extraños y singulares, y aderezada con momentos de buen humor negro, ese que tanto me gusta.

Si eres una persona honrada, de esas pocas que hay que tanto aprecia el gobierno y los grupos de intereses contra las descargas legales y que representan a los pobres y desvalidos autores, deberías ir a tu proveedor habitual de material original y comprarla. No te supondrá un gran desembolso. Nueve episodios que te harán pasar un muy buen rato y que merecen la pena pagar por ellos. Ahora bien, si eres, como el resto del vulgo, vulgar, de ordinario algo irrespetuoso con la propiedad de otros, y de moral un tanto distraida, tienes a tu disposición multitud de fuentes, siempre alimentadas por las malignas mafias del pé-dos-pé, desde las que podrás obtener cada uno de los episodios, aún de forma legal, claro.

¡Hala! Ya tienes otra excusa para no dar ni palo otro fin de semana más. De seguro que las cucarachas, que se alimentan de los alimentos fosilisados que quedan después de comer en el sofá, ya habrán eregido un monumento a tu persoma. Al menos habrás hecho algo bueno por algún ser vivo. Aunque ese ser vivo no sea tu pareja (si aún te aguanta después de tanto tiempo de tocarte el ombligo).

Y si después del atracón de la primera temporada, no quieres esperar a que emitan la segunda temporada doblada al español, siempre puedes recurrir a las mismas redes de proveedores inmorales para hacerte con la versión original subtitulada. Que ya va por la decena de capítulos. O más.

Actualización: Comenta el amigo Sulaco que han cancelado la segunda temporada en el capítulo 10. Pues nada. Te sigue quedando los nueve de la primera temporada y los diez, tal vez trece, de la segunda. A disfrutarla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya la han cancelado. Se emitieron 10 episodios de la segunda temporada y quedaron 3 por emitir que al parecer no saldrán a la luz hasta el verano. Una lástima.

ahora ya estoy enganchando a Dollhouse, solo con dos episodios emitidos. Y bueno, quedan los cuatro episodios finales de Battlestar Galactica que me tiene levantándome a las 7 los sábados para poder verla a las 7.30 después de sacarle partido a mis 20Mbits de conexión al universo.

Uno+Cero dijo...

Pues una lástina, sí. Supongo que, si es tal como comentas, no llegarán a doblarla al español. Esta es de las pocas series que comparto con mi mujer, por lo que es indispensable que esté doblada. O la veré en la soledad de mi habitación.