domingo, 19 de abril de 2009

Diez horas entretenidas con 'Ninja Blade'

Dudo ser uno de los taraos que cae dentro del grupo del 72%. Sigo prefiriendo la alternativa de la encuesta a estrenar juego. Sin embargo, tras las dos equivocaciones cometidas hace poco, la primera al querer el juego 'Príncipe de Persia' recién salido y la segunda con 'Metal Gear Solid 4', que no me atreví a comprarlo por desconocimiento y resultó ser una obra de arte, decidí que no tenía que privarme de jugar a las novedades, pero tampoco lanzarme a comprar a precio de droga exótica. Así que, mientras la franquicia Game/CentroMail ofrezcan juegos en alquiler a 3 € por 48 horas, siempre podré darle un primer tiento y, en base a la experiencia, decidir a qué precio hay que esperar para comprar. Si es que compro.

El primero con el que he empezado esta estrategia es 'Ninja Blade', juego mata-mata de los que a mí me encantan. Había leído por ahí que pretendía ser una especie de 'God of War' para la plataforma de Microsoft y, ciertamente, hay momentos en los que recuerda a uno de los mejores juegos de PlayStation 2. De lejos. Es normal que los juegos vayan copiando cosas de otros juegos y éste no iba a ser menos. También encontré cosas del 'Príncipe de Persia' y sus carreras antigravedad por las paredes. O del 'Devil May Cry', ya puestos.

Ni los QTE son algo original, ya que hoy en día es raro encontrar un juego que no los tenga. Aunque es cierto que hay juegos en los que su inclusión resulta más acertada o, dejémoslo así, menos molesta. En el caso de 'Ninja Blade' se puede considerar que son del todo oportunas y no rompen con la dinámica veloz y trepidante que es normal en el juego, enriqueciendo más que entorpeciendo. Cuando fallas, el efecto de rebobinado hasta el punto inicial de la cadena de eventos es divertido. A partir de ahí, reintantar tantas veces como sea necesario para concluir correctamente.

Volviendo a los QTE, lo que sí que me sorprendió fue que en todo momento te mostraba el estado actualizado del personaje. Durante el juego puedes conseguir cosas como trajes diferentes que puedes usar o ir evolucionando las armas, que cambiarán de forma y color. En función de todo ello, en las escenas cinematográficas siempre verás lo que el personaje lleve en ese momento. Yo opté por un traje de colores chillones que le daba un toque festivo a la partida. No deja de ser simpático ver un ninja vestido de payaso dando mandobles a un caracol mutante.

Aprovechando la Semana Santa lo alquilé y lo concluí en unos pocos días. Por 3 euros no se puede pedir más. En total, y según el indicador al finalizar el juego, empleé diez horas, cero minutos y treinta y siete segundos para terminarlo. Habrá quien lo acabe en menos y quien, por supuesto, requiera de más tiempo. Lo que significa que no creo que lo llegue a comprar nunca.

En resumen, un buen juego que merece la pena, pero por el que no pagaría más de 36 € -a todo meter 39 €-, dado principalmente lo poco que dura. En su momento escuché en el vídeo de avance de GamePro TV que prevén sacar contenidos descargables de forma periódica en Xbox Live. Ya veremos si lo vuelvo a alquilar entonces. Tampoco descarto volver a alquilarlo dentro de unos meses para repetir nuevamente todas las misiones. Es, como decía, un buen juego que merece la pena ser jugado. Por cierto, en ese mismo vídeo, o en el más reciente con el análisis -le dan un 8,5-, podrás ver secuencias con lo más destacable del juego. Sí, a veces se les va completamente la olla con lo que es capaz de hacer un simple ninja, pero no olvidemos que es un juego. Nada más. Disfruta los dos vídeos, que igual te animas a alquilarlo, única opción que recomiendo ahora mismo.

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